¿Cuáles son las carnes con más hierro?

La carne es un alimento fundamental para mantener una dieta equilibrada. Además, forma parte esencial de la famosa dieta mediterránea. Entre los beneficios de la carne, está su alto contenido en hierro. Por eso, hoy en Carnicería San Cayo os hablamos sobre las carnes con más hierro.

El hierro es un mineral muy importante para la salud y está presente en la carne, aunque no todos los tipos de carne aportan la misma cantidad de hierro.

Hierro en vísceras

Encabezando el ranking de las carnes con más hierro están las vísceras. En primer lugar, el hígado de cerdo ofrece 18 mg de hierro por cada 100 gramos de alimento.

Va seguido del hígado de vaca, ternera y pollo y los riñones de cerdo y cordero, que aportan unos 7 mg por cada 100 gramos de producto.

Finalmente, no se queda muy atrás el corazón de vaca, con unos 5 mg.

Hierro de las carnes rojas

Las carnes rojas de cordero y ternera pueden presumir de estar entre las carnes con más hierro. Ambas suelen contener unos 3 mg. de hierro por cada 100 gramos de carne.

Detrás encontramos la carne de pato, que nos brinda unos 2,5 mg. de hierro.

Por último, están la carne de vaca y de cerdo que aportan unos 2 mg. de hierro por cada 100 gramos.

Hierro en las carnes blancas

Aunque las carnes blancas contienen menos cantidad de hierro que las rojas, no debemos despreciarlas. La carne de pollo, pavo y conejo aportan a la dieta entre 1 y 1,5 mg. de hierro por cada 100 gramos de carne.

Como veis, la carne es una gran aliada para mantener y subir los niveles de hierro en nuestro organismo. Mantenerlos adecuadamente prevendrá problemas de salud como la anemia.

De hecho, la carne es el alimento que permite una mejor absorción del hierro, por delante de legumbres y verduras que también lo contienen.

Recordad que el hierro previene la anemia, además de ayudar a producir hemoglobina y contribuir en el transporte del oxígeno y el dióxido de carbono en sangre.

Desde Carnicería San Cayo os ofrecemos las mejores carnes para que disfrutéis cuidándoos y gocéis de buena salud siempre con el mejor sabor.