Errores a evitar al hacer una barbacoa
Preparar una barbacoa es todo un ritual. Es una tradición muy arraigada en España, especialmente durante las vacaciones de verano y los fines de semana. Sin embargo, hay una serie de errores a evitar al hacer una barbacoa. Hoy os los contamos en San Cayo, para que sepáis cómo evitarlos.
No elegir la carne adecuada
Esto es un error fatal. Está claro que cada uno tenemos unos gustos diferentes, al igual que puede serlo el presupuesto destinado para la barbacoa.
Sin embargo, además de elegir carnes que nos gusten (y a nuestros invitados), debemos hacerlo adecuadamente. No todos los cortes son adecuados para la barbacoa.
En San Cayo asesoramos a nuestros clientes para que se lleven las mejores piezas para su barbacoa. Es siempre mejor optar por carnes equilibradas en grasa para que el resultado sea jugoso.
No tener en cuenta los tiempos de cocción
Uno de los errores a evitar al hacer una barbacoa es no respetar los tiempos de cocción. Cada pieza requiere un tiempo de cocinado. Por eso, lo ideal es seguir un orden lógico, para que cada alimento salga en su momento adecuado.
No es lo mismo un filete fino que un chuletón de dos dedos de grosor. Organízate para que todo salga a pedir de boca.
Un buen consejo es dejar la carne a temperatura ambiente un ratito antes de su cocinado. Con ello conseguiremos una cocción uniforme y adecuada.
Cocinar todo a capón
Siguiendo con el orden en el cocinado, no es correcto mezclar alimentos diferentes. Por ejemplo, carne y pescado, o alimentos que tengan un olor y/o sabor fuertes que puedan transmitirse a otros alimentos.
Tampoco es adecuado poner mucha comida de golpe. Es mejor «despacito y buena letra».
Pinchar y marear la carne
Otro de los errores a evitar al hacer una barbacoa es la manía de pinchar y dar vueltas constantemente a la carne. ¡No se va a hacer antes porque le des mil vueltas!
Es más, si pinchas la carne lo que conseguirás es que pierda sus jugos, dejándola seca y poco agradable al paladar. Utiliza pinzas especiales para barbacoa en lugar de tenedores u objetos punzantes.
Disfrazar el sabor del producto
Si quieres que la carne sepa a carne, evita utilizar salsas y aderezos muy fuertes. Hay preparados especiales que realzan el sabor de la carne, pero no la disfrazan.
Cuidado con la sal y las especias. Si no lo controlas, pero quieres hacer algo diferente, prueba por los productos especiales para barbacoa, como nuestras deliciosas brochetas.
También las alitas de pollo adobadas son una estupenda opción dentro de nuestra selección especial para barbacoa.
Poner un acompañamiento demasiado pesado
Por último, debemos buscar un acompañamiento ligero para la barbacoa. Lo ideal son las ensaladas frescas, sin salsas ni demasiadas florituras. Pon lechuga, tomate y cebolla para complementar tu barbacoa.
Y tú, ¿cometes alguno de estos errores? Si es así, ponle fin a tus malas prácticas y triunfa ya haciendo tus barbacoas con la mejor carne, la de Carnicería San Cayo.
Deja tu comentario