En Carnicería San Cayo ofrecemos a nuestros clientes siempre carne de la mejor calidad. Dentro de la búsqueda constante de la excelencia, hemos introducido la carne de potro dentro de nuestras especialidades.

Primeramente aclararemos que la carne de potro es la que proviene de caballos con una edad inferior a los dos años en el momento de su sacrificio. Cuando superan esa edad, pasa a considerarse carne de caballo.

Aunque en España no es una de las carnes más consumidas, es cierto que en los últimos años ha ido ganando adeptos gracias a sus estupendas propiedades frente a otros productos cárnicos.

Se trata de una carne de color rojo intenso (debido a su alto contenido en hierro), muy tierna  y de digestión fácil (gracias a que es rica en vitaminas del grupo B), por lo que es adecuada para todas las edades.

En el paladar deja un regusto dulzón debido a su alto contenido en glucógeno. Está indicada para preparaciones en crudo, tipo steak tartar o carpaccios, aunque también se utiliza en preparaciones muy poco hechas, que quedan perfectas debido a su ternura. De hecho, no es una carne que precise grandes aderezos, pues es muy sabrosa por sí sola.

La carne de potro está considerada como carne de calidad y una de las más saludables a nivel nutricional por su gran contenido en proteínas de calidad, la baja cantidad de grasa y un buen aporte de glucógeno.

Por un lado, tiene un moderado aporte calórico, similar al de la carne de pollo, ya que cada 100 gramos de producto fresco tan solo contienen unos 100-110 gramos de grasa. Se estima que el contenido en grasa de la carne de potro está entre el 2% y el 3% del total de la carne, una cantidad mucho más baja que la carne de cerdo.

Esta carne es rica en minerales, entre los que destacan el hierro, que la convierten en una buena herramienta para prevenir y luchar contra la anemia, aportando también potasio, magnesio y fósforo.

También contiene un porcentaje de ácidos grasos omega 3, superior al que ofrecen otras carnes consumidas habitualmente.

En resumen, desde Carnicería San Cayo recomendamos a nuestros clientes que prueben y compren la carne de potro, una rica alternativa para nuestra dieta diaria.