Al pensar en barbacoa, mucha gente de centra en cortes de vacuno y de cerdo. Sin embargo, hay otras grandes alternativas, como la carne de cordero. Esta carne tan tradicional cuenta con numerosos y atractivos cortes, que ofrecen grandes posibilidades culinarias, como el cocinado a la barbacoa. Por eso, hoy en Carnicería San Cayo os traemos los mejores cortes para preparar una barbacoa con carne de cordero.

La mejor barbacoa con carne de cordero

En Carnicería San Cayo contamos con excelentes carnes de cordero, tanto lechal como recental. Si bien mucha gente piensa que el cordero se destina únicamente a guisos o a la plancha, la realidad es que su excelente sabor permite multitud de elaboraciones.

De hecho, prepararla a la barbacoa es una de las grandes opciones de la carne de cordero.

Pierna de cordero

La pierna de cordero es uno de los cortes más apreciados por la cantidad de carne que contiene. Bien hecha a la barbacoa es un bocado suculento que da para repartir entre muchos comensales.

Podéis optar entre pierna de cordero lechal y pierna de cordero recental, ambas deliciosas.

Paletilla de cordero

Las patas delanteras del cordero quedan fantásticas en la barbacoa. Contienen menos carne que las patas, pero igualmente ofrecen grandes resultados a los comensales.

En nuestra carnicería encontraréis paletilla de cordero lechal  paletilla de cordero recental.

Chuletas de cordero

Este es quizá el corte más popular en las barbacoas con carne de cordero. Las chuletas de cordero lechal y recental son todo un clásico, que bien hechas se convierten en adictivas.

Medio cordero lechal

Finalizamos nuestra pequeña selección con la alternativa de asar medio cordero lechal en la barbacoa.

Bien aderezado y cocinado al calor de las brasas, resulta todo un manjar para toda la familia.

Los mejores aderezos para el cordero a la barbacoa

Para preparar una barbacoa con carne de cordero no son necesarios grandes aderezos, ya que es una carne con un potente sabor por sí misma.

Por eso, es importante buscar adobos o complementos que no le resten protagonismo, ni enmascaren todos sus matices. Lo más fácil, es simplemente emplear sal gruesa o como mucho algo de pimienta negra.

Pero, para quienes buscan un toque diferente, especialmente para los cortes más magros del cordero, pueden echar mano de aceite de oliva y especias como el romero.

También es posible incorporar un majado de aceite, ajo y perejil o un chimichurri. Sin embargo, es posible que disfracen bastante el sabor del cordero.

Nuestra recomendación es hacer el cordero únicamente con sal. Luego, preparar diferentes aderezos para que cada comensal pueda añadirlos a su gusto y solo si le apetece.

Disfrutar de las mejores barbacoas con Carnicería San Cayo

En Carnicería San Cayo somos expertos en carne. Contamos con los mejores cortes y además disfrutamos asesorando a nuestros clientes para que su elección sea la mejor para la elaboración a realizar.

Además de nuestra excelente carne de cordero, contamos con una amplia selección de carnes de la mejor calidad y de ricos elaborados, perfectos para cualquier ocasión.