Una de las comidas favoritas del verano son las barbacoas. El buen tiempo acompaña y apetece encender unas brasas para disfrutar en buena compañía. Por eso, hoy en Carnicería San Cayo os traemos ideas para que disfrutéis de nuestras excelentes carnes con las mejores salsas para barbacoa.
Cuáles son las mejores salsas para barbacoa
Las salsas son un condimento que ayuda a potenciar los alimentos que acompañan. En el caso de las barbacoas, es frecuente presentar una o varias salsas, para que los comensales puedan elegir su favorita con cada tipo de carne.
Las salsas más sencillas para barbacoa
Salsa de ajo y perejil
Por un lado, la salsa de ajo y perejil es todo un clásico de las barbacoas españolas. Su elaboración es sumamente sencilla: ajo y perejil majados, a los que se añade aceite de oliva. Va fenomenal con todos los tipos de carne a la barbacoa y si sobra, se conserva muy bien para otras recetas.
Salsa chimichurri
Entre las mejores salsas para barbacoa está la salsa chimichurri. Está muy presente en los asados argentinos, aunque se ha extendido por todo el mundo.
De hecho, en España es ya muy popular. Aunque cuenta con muchas versiones, la más tradicional contiene vinagre, limón, aceite de oliva, cebolla, ajo, pimentón, orégano, laurel, pimentón y sal.
Se prepara muy rápidamente y admite multitud de variantes para adaptarse a los gustos de todos.
Salsa de miel y mostaza
Por otro lado, esta salsa es una de las alternativas más simples, pero más resultonas. Basta con mezclar mostaza (mejor tipo mostaza de Dijon o antigua) con miel hasta conseguir el punto deseado.
El contraste entre dulce y picante, le da un toque único a las carnes.
Mahonesas especiadas
Para quienes no quieren romperse mucho la cabeza, aromatizar o especiar una mahonesa es otra buena alternativa. Solo con añadir ajo, perejil picado o especias, la convertiremos en una salsa muy especial.
Otras opciones más elaboradas
Salsa barbacoa
Aunque ya existen en el mercado diferentes versiones de gran calidad, lo cierto es que la mayoría de las salsas barbacoa que se venden difieren mucho de la receta casera.
No es complicada de hacer y los resultados merecen muchísimo la pena. Suele llevar un poco de kétchup de buena calidad, salsa Perrins, miel, pimentón, aceite de oliva y vinagre. Aunque hay quienes también le incorporan whisky, cebolleta, ajo, sal y pimenta.
Salsas de queso
Funcionan muy bien con la carne de cerdo a la barbacoa. Admiten muchas combinaciones, según el tipo de queso preferido. Suelen prepararse con una base de nata y el queso elegido.
Salsa tártara
Por último, os dejamos otras de las salsas clásicas para carne, que también combina con pescados. La salsa tártara se prepara con mayonesa, cebolleta, alcaparras, pepinillos, perejil, limón, sal y pimienta.
Las mejores barbacoas con Carnicería San Cayo
Tanto si sois de los que preparan su propias salsas, como si preferís comprarlas directamente, para tener éxito en vuestras barbacoas solamente necesitáis la mejor carne.
En Carnicería San Cayo encontraréis las mejores carnes y el mejor asesoramiento para todas vuestras elaboraciones.
Deja tu comentario