España es un país con una marcada tradición ganadera, siendo las carnes de cerdo, vacuno y de ovino (carne de cordero) las más extendidas en nuestra geografía.

Centrándonos en el ganado ovino podemos encontrar unas 45 razas autóctonas a lo largo de nuestras comunidades autónomas, entre las que destacan las principales productoras de este tipo de carne, que son la oveja castellana, churra, aragonesa, merina, manchega, navarra, ojinegra de Teruel y la segureña.

Propiedades de la carne de cordero

La carne de cordero se integra dentro del grupo de las denominadas “carnes rojas”. Aunque sus características nutricionales dependen de la pieza escogida, podemos afirmar que es una carne que contiene muchas proteínas de alto valor biológico, de las que nuestro cuerpo absorbe mejor y ayudan a la formación de nuevos tejidos.

Por otra parte, tiene un alto contenido en hierro, indispensable para crear prevenir y combatir la anemia. También es rica en vitaminas del grupo B, que son fundamentales para que el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso, la oxigenación celular, el mantenimiento de las reservas energéticas de nuestra musculatura y la transformación de las grasas en energía.

El cordero contiene también selenio, un mineral perfecto para mejorar los problemas asmáticos, controlar la función cardiovascular y para proteger nuestras células contra el envejecimiento.

El zinc es otro de los minerales que abundan en su composición, siendo muy importante en las fases de crecimiento y en la formación de las hormonas.

Como contrapunto, hay que destacar que es una carne rica en grasas saturadas, colesterol y sodio, por lo que debe ser consumida con moderación en dietas de control de peso, hipertensión, colesterol y enfermedades cardiovasculares.

Desde Carnicería San Cayo recordamos la importancia de una dieta variada y ofrecemos a nuestros clientes siempre la carne de la mejor calidad para cuidar su alimentación. Compra carne de cordero.