En Carnicería San Cayo ofrecemos con orgullo excelentes cortes de carne a nuestros clientes. Pero además, disponemos de riquísimos elaborados artesanales, deliciosos jamones y una amplia variedad de quesos nacionales e internacionales. Precisamente, hoy queremos centrarnos en los numerosos beneficios del queso para la salud, un producto muy presente en la dieta mediterránea.

Cuáles son los beneficios del queso para la salud

A partir de la leche se producen miles de tipos de queso, cada uno con un sabor característico y único. Aunque sus valores nutricionales pueden variar de unos a otros dependiendo de su contenido en agua, todos comparten una serie de propiedades comunes.

Proteínas

Una de las principales características a nivel nutricional del queso es su contenido en proteínas de alto valor biológico, superior al de la leche. Éstas son fundamentales para la formación, reparación y mantenimiento de los tejidos corporales.

La cantidad de proteínas puede variar también según la leche con la que se produzca el queso. Por ejemplo, los quesos de cabra aportan más proteínas que los de vaca.

Fuente de calcio

Otro gran beneficio del queso es su aporte de calcio, ya que es uno de los alimentos que más aportan.

Este mineral es muy importante para la formación y el mantenimiento de los huesos y los dientes. También contribuye al buen funcionamiento del sistema muscular y nervioso.

Vitaminas del queso

Por otro lado, el queso es rico en vitaminas A, B y D, imprescindibles para mantenernos sanos. Por ejemplo, fortalecen el sistema inmune, mejoran la salud de la piel y ayudan a absorber el calcio.

También contiene ácido fólico, imprescindible para un buen desarrollo fetal durante el embarazo.

Rico y versátil

Por último, pero no menos importante, la amplia gama de quesos existentes permiten descubrir una infinidad de matices y sabores. Tanto si se disfruta solo, como si se utiliza para la elaboración de otros platos, el queso es un alimento que nos permite cuidarnos mientras disfrutamos.

Comprar los mejores quesos en Carnicería San Cayo

En Carnicería San Cayo queremos que nuestros clientes se beneficien de todos los beneficios del queso para la salud.

Por eso, ponemos a su disposición una gran variedad de exquisitos quesos nacionales e internacionales.

¡Disfrutar cuidándose es posible!