Uno de las especialidades de Carnicería San Cayo que va ganando adeptos día a día es la carne de cebón. Vamos a explicaros más detalles sobre este tipo de carne.

Para empezar, debemos aclarar que el cebón es carne de vacuno, en concreto y siguiendo la normativa española al respecto, se trata de un macho castrado que ha sido sacrificado con menos de cuatro años o 48 meses.

Se trata de una carne menos conocida que la de la ternera o la del buey, pero que sin embargo tiene unas propiedades excelentes. Comenzando por su aspecto, vemos que es una carne roja y de textura apretada, que suele presentar la grasa entre veteada y cuya grasa exterior es de color blanquecino.

Al paladar resulta una carne de sabor intenso, matiz que le confiere la alimentación de la res, normalmente más variada que la de la ternera u otros ejemplares bovinos. Por otra parte, su grasa infiltrada le confiere una buena jugosidad en el cocinado, ya que se deshace con facilidad al calor; aun así, es una carne más apretada que otras variedades.

Como es una carne de la familia del buey o la ternera, tiene unas propiedades nutricionales excelentes para la dieta mediterránea. Por un lado, contiene muchas proteínas de alto valor biológico, que aportan una gran variedad de aminoácidos esenciales.

Además,  aporta diferentes minerales como hierro de fácil absorción, imprescindible para evitar la anemia, el zinc, que ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmunológico, yodo, selenio, calcio, fósforo y magnesio.

Las vitaminas del grupo B son las que predominan en este tipo de carne, sobre todo la B12, que cumple un papel importante en la formación de la hemoglobina, que es la proteína responsable del transporte del oxígeno en la sangre.

Para los que cuentan calorías en su día a día, comentarles que el cebón aporta poco más de 100 calorías cada 100 gramos de carne, por lo que puede incluirse en cualquier dieta.

Un dato curioso de la carne de cebón es que va ganando nutrientes con el paso del tiempo, entre los que destacan el hierro y los antioxidantes.

Por último, destacar que el lomo de cebón es uno de los cortes estrella de esta carne, ya que permite disfrutarla plenamente; aunque también se utiliza para confeccionar hamburguesas, con un gran sabor y una consistencia perfecta.

En San Cayo siempre recomendamos a nuestros clientes la carne ideal para cada preparación, por lo que estamos encantados de presentaros nuestras especialidades y la Carne de cebón es una de ellas. Puede comprar Carne de Cebón aquí.