La dieta mediterránea es famosa porque nos permite adquirir los nutrientes fundamentales a través de una alimentación rica y variada. Por eso, la carne no puede faltar en el día a día. Para que podáis disfrutar plenamente de ella, hoy en San Cayo os hablamos sobre cómo escoger las carnes con menos grasa.

La carne, pilar importante en nuestra alimentación

La carne es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico, además de aportar vitaminas del grupo B. Además, nos aporta minerales importantes para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente.

Sin embargo, muchas personas rechazan tomar carne por pensar que su contenido en grasa es elevado. Pero esto no es necesariamente cierto. La cantidad de grasa ingerida varía mucho según el corte elegido y la forma de cocinarlo.

Carne de pollo, la reina de las carnes con menos grasa

Si pensamos en carnes magras, seguro que directamente nos viene la imagen del pollo. No es para menos, puesto que la pechuga de pollo contiene menos del 3% de grasas. Además, es un alimento muy versátil que puede cocinarse de muchas maneras.

¿Verdad que es fácil cocinar la pechuga de pollo?

Carne de pavo, otra alternativa ligera

Para variar de vez en cuando, el pavo es un estupendo alimento ligero. Es una de las carnes con menos grasas y también permite una gran variedad de elaboraciones.

Sin duda, la pechuga de pavo es la pieza reina para cuidar la línea.

Carne de vacuno baja en grasa

Si dentro del vacuno queremos escoger las carnes con menos grasa, deberemos optar por cortes como la tapa, la aleta y la contra.

En caso de contar con un presupuesto más holgado, el solomillo de vacuno es espectacular. Además, es un bocado para tomar sin remordimientos en cuanto a contenido en grasa.

Otros cortes interesantes son el morcillo, la espaldilla, la cadera y el lomo.

Cortes de cerdo con menos grasa

Tradicionalmente la carne de cerdo ha sido asociada con una carne con mucha grasa. En cambio, mucha gente se sorprendería al conocer que hay cortes muy magros dentro de la carne de cerdo.

Por ejemplo, el lomo de cerdo apenas contiene grasa. Lo mismo pasa con el magro de cerdo, cuyo contenido en grasa es de apenas 3,4 gramos por cada 100 gr de carne.

Carne de conejo

Una de las grandes olvidadas dentro de la cocina baja en grasas es la carne de conejo.

Se trata de una de las carnes más tradicionales de nuestra gastronomía. Pero no mucha gente sabe que contiene mucha menos grasa que la gran mayoría de cortes de otros animales.

Carne de cordero más ligera

Por último, tenemos la carne de cordero. Partimos de la base de que el cordero contiene más grasas que otros tipos de carne. Aun así, podemos quitar el antojo de vez en cuando tomando pierna de cordero, chuletas de palo y paletilla. ¡Seguro que podréis hacer ese esfuerzo!

Cuidarse con las mejores carnes

Como comentábamos al principio, la carne es fundamental para llevar una dieta variada y equilibrada.

En Carnicería San Cayo os lo ponemos fácil, ya que os ofrecemos las mejores carnes, aconsejándoos sobre los cortes para cada preparación.

¡Cuídate con San Cayo!