En España contamos con carnes de gran calidad. Dentro de las aves, las más populares son la carne de pollo y la de pavo. Sin embargo, existen alternativas tan exquisitas como la codorniz. Hoy en Carnicería San Cayo os damos buenas razones para comprar codornices.

Las codornices son animales que forman parte de la gastronomía popular española desde hace mucho tiempo. Son aves pequeñas, que no suelen superar los 15-20 cm. de longitud y los 150 gramos de peso. Su plumaje es moteado, en tonos pardos, rojos y blancos.

Aunque ahora existen criaderos, tradicionalmente ha sido un ave procedente de la caza. Es un ave migratoria que se suele encontrar en zonas donde abundan los cereales, puesto que es su principal fuente de alimentación.

Por qué comprar codornices

Por su carne deliciosa

La carne de codorniz es delicada, suave y sabrosa, propiedades que la hacen muy atractiva para su consumo. Suele prepararse fresca, pero es una carne que aguanta bien el congelado.

En nuestra gastronomía, se prepara de muchas maneras: asada, rellena, a la brasa, salteada, en escabeche, en terrina o en paté.

También son muy apreciados los huevos de codorniz, empleados para muchas elaboraciones.

Comprar codornices por sus propiedades nutricionales

Además de su apreciado sabor, la codorniz cuenta con excelentes propiedades nutricionales, entre las que destaca su contenido en proteínas de alto valor biológico. Es decir, contiene aminoácidos esenciales para la salud de las personas. Una ración de codorniz equivale al 75% de la cantidad proteica diaria necesaria en un adulto.

Por otro lado, comprar codornices es una buena idea para quienes siguen dietas bajas en grasa o de control de peso. Esto se debe a que su contenido en grasa es menor que el del pollo sin piel, menos de 2 gramos de grasa por cada 100 de carne. Asimismo, el nivel de colesterol es también más bajo que el del pollo. También aporta pocas calorías, 106 kcal por cada 100 gramos, menos que de la carne de pavo.

En cuanto a las vitaminas, destacan las vitaminas del grupo B, como la B6, la B12, tiamina, riboflavina y niacina. Las codornices cuentan con minerales tan importantes como hierro de elevada biodisponibilidad, calcio, fósforo, selenio, potasio y magnesio.

Por contra, no se recomienda el consumo de codornices a personas con problemas de gota o hiperuricemia, por su alto contenido en ácido úrico.

Comprar cordornices en Carnicería San Cayo

Ahora que ya conocéis las excelentes propiedades de la carne de codorniz, en Carnicería San Cayo os recordamos que podéis comprarla en nuestra tienda online. Comprar la mejor carne al momento es más fácil que nunca.