En nuestra larga trayectoria como carniceros, en Carnicería San Cayo nos encontramos todo tipo de clientes: desde los más expertos en carne que piden una pieza en concreto hasta los que se dejan aconsejar por nosotros según el tipo de cocinado que vayan a realizar. Hoy queremos hablaros de por qué comprar falda de ternera, uno de los cortes menos conocidos de la ternera.

Qué es la falda de ternera

La falda de ternera se engloba dentro de los cortes denominados de Tercera Categoría. Si bien es cierto que no es de las piezas más demandadas, en los últimos tiempos ha crecido en popularidad. Es una pieza muy versátil además de económica. Es una carne normalmente gelatinosa que aporta mucho sabor a los platos.

De hecho, la falda de ternera puede cocinarse de muchas maneras. Aunque su principal destino culinario suelen ser los guisos, ofrece otras posibilidades. Puede prepararse frita, a la plancha, como carne picada, rellena, para hacer caldos y fondos, cocida y a la parrilla.

La falda de ternera se utiliza habitualmente para elaborar uno de los platos de cuchara más populares en España: el cocido, en sus múltiples variantes, aportando un gran sabor al plato.

De la falda de ternera se obtiene uno de los cortes más populares en las barbacoas españolas: el churrasco. No es más que la falda cortada en finas tiras de un tamaño adecuado para la parrilla o barbacoa.

Por otra parte, de la falda también sacamos el vacío de ternera, que corresponde a la parte baja de la falda donde ya no existen las costillas y que está recubierto por una fina telilla que impide que la carne pierda sus jugos. En España no es tan conocida, pero sí en Argentina, ya que es el corte utilizado en los típicos asados argentinos.

Para los que quieren cuidar lo que comen, hemos de explicarles que al tratarse de carne de ternera la falda es muy nutritiva, no contiene demasiada grasa (en torno al 8%), pero sí tiene un alto valor proteico (sobre el 28 % de la falda son proteínas).

Comprarla en Carnicería San Cayo

Ahora que ya conocéis un poco más sobre la falda de ternera, os animamos a que la probéis y nos contéis vuestra experiencia. Podéis encontrarla aquí o en nuestras tiendas presenciales.