Se acerca la vuelta al cole y con ella la rutina de la cocina diaria para los niños. Una de las carnes que mejor comen los pequeños de la casa es la de cerdo. En concreto, la aguja de cerdo es un bocado delicioso por su jugosidad al presentar grasa entreverada. Ya podéis comprar aguja de cerdo en Carnicería San Cayo, tanto en nuestras tiendas físicas como en la online.
La aguja de cerdo es la carne que se encuentra junto a las costillas delanteras del animal, próximas a la parte del cuello y se encuadra dentro de la carne de cerdo de categoría segunda. Se trata de una pieza muy jugosa puesto que es una de las partes del cerdo con mayor contenido en grasa.
Esta jugosidad permite que se pueda cocinar de múltiples maneras: frita, asada, a la parrilla, etc. En Carnicería San Cayo preparamos la carne con el corte adecuado para la elaboración elegida por los clientes, pudiendo comprar aguja de cerdo tanto en filetes finos, filetes más anchos, en chuleta o en pieza entera.
Os recomendamos que si la carne de aguja va a prepararse a la plancha o en la parrilla no añadáis aceite ni ninguna grasa, puesto que la propia carne ya contiene suficiente grasa por sí misma. Si su destino es un asado utilizando la pieza entera, puede ser interesante realizar unos cortes exteriores para que la cocción sea homogénea, permitiendo que penetre el adobo preparado al mismo tiempo que se distribuyen correctamente los jugos interiores de la carne.
Independientemente del método utilizado, una vez cocinada es una carne con textura agradable al paladar, fácil de masticar y con un sabor delicioso para toda la familia. Combina perfectamente con ensaladas y vegetales, que aligeran el conjunto del plato.
Si nos centramos en las propiedades nutricionales de la aguja de cerdo, destaca su alto contenido en grasa, que ronda el 14% del peso total. Esto hace que tenga un valor energético no apto para dietas de control de peso, ya que 100 gramos de aguja de cerdo aportan entre 200 y 350 kcal, según la grasa de esa pieza en particular.
En cambio, es una carne baja en sodio, conteniendo en torno a 80 mg por cada 100 gr de carne de aguja. Por otra parte, es una carne que aporta minerales tan importantes como el hierro y el zinc, ambos fundamentales para un correcto crecimiento y desarrollo de los niños. También presenta un buen contenido en vitaminas del grupo B, sobre todo de vitamina B1, que ayuda a combatir estados de ansiedad y estrés.
Desde Carnicería San Cayo os animamos a comprar aguja de cerdo y la preparéis para toda la familia, especialmente para los niños, quienes seguro no dejarán ni las migas en el plato. Es una pieza económica con excelentes resultados.
Deja tu comentario