En España se consume mucha carne de pollo, tanto por la versatilidad de sus diferentes cortes como por los beneficios para nuestra salud que aporta. Hay un producto similar que está ganando adeptos en los últimos años: la carne de pavo. Por eso hoy en Carnicería San Cayo queremos presentaros nuestros dos productos estrella de este animal: las chuletas de pavo al ajillo y la pechuga de pavo.
En cuanto a las propiedades nutricionales del pavo, se trata de una carne rica en proteínas: su pechuga aporta hasta 24 gramos de proteína por cada 100 gramos de carne y las chuletas unos 18 gramos. De hecho, la carne de pavo contiene más proteínas que el pollo y que el atún, alimentos conocidos tradicionalmente por su aporte proteico.
Además el pavo es bajo en grasas, ya que 100 gramos solamente contienen unas 150 kcal. Por otro lado, la carne de pavo es fuente de vitaminas del grupo B y en minerales como el magnesio, potasio, selenio, hierro, fósforo y zinc. Destaca también por ser baja en colesterol, por lo que es perfecta para cuidar el corazón y por contener una buena cantidad de aminoácidos esenciales.
Finalmente, comentar que el 75% del contenido del pavo es agua, lo que ayuda a mantener una buena hidratación.
Todas estas estupendas cualidades hacen que la carne de pavo sea ideal para las dietas de control de peso y de deportistas, además de para la alimentación de toda la familia.
Os dejamos una sencilla receta de chuletas de pavo al ajillo al horno para chuparse los dedos:
Ingredientes para cuatro personas:
-800 gramos de chuletas de pavo
-Aceite de oliva
-Tres dientes de ajo hermosos
-Perejil fresco
-Una cucharada de pimentón
-Un vaso de caldo de pollo
-Medio vaso de coñac o vino blanco (al gusto)
-Sal y pimienta
Preparación
-Lo primero que haremos es preparar el adobo de las chuletas. Para ello en un mortero machacaremos los ajos y añadiremos el perejil. Una vez bien majado, añadiremos la sal, el pimentón y la pimienta recién molida. Mezclaremos bien para añadir posteriormente un chorro de aceite de oliva a la mezcla.
-Este adobo lo emplearemos para impregnar muy bien las chuletas. Podemos dejarlo un par de horas en la nevera, pero es preferible que sea de la noche a la mañana, para que la carne tome bien todos los sabores
NOTA IMPORTANTE: si optáis por preparar nuestras chuletas de pavo al ajillo, no necesitaréis añadir más ajo a la receta.
-Sacaremos la carne de la nevera un par de horas antes de cocinarla para que se atempere.
-Dispondremos la carne en una fuente para horno o en la propia bandeja, bien extendida e intentando que no se monten las chuletas entre sí.
-Aprovecharemos para mezclar el vaso de caldo de pollo con el medio vaso de coñac, añadiendo el adobo que haya podido quedar en el recipiente donde dejamos macerar la carne.
-Meteremos las chuletas de pavo al horno precalentado a 180 grados y la cocinaremos durante 10 minutos.
-Pasado el tiempo, rociaremos las chuletas de pavo con la mezcla que hemos preparado antes y dejaremos que se cocine durante otros 10-15 minutos, siempre dependiendo del horno.
Transcurrido el tiempo de cocinado, sacar del horno y servir. ¡Buen apetito!
Deja tu comentario