Estamos en una era en la que cuidar nuestra alimentación se ha vuelto imprescindible. En Carnicería San Cayo siempre ofrecemos a nuestros clientes carne de la mejor calidad, como la que encontrarán en nuestra sección de pollería. Para los que quieran saber más, les presentamos los beneficios de la carne de pollo, aunque también tenéis un artículo en el que se habla de trucos para cocinar la carne de pollo.
Una de sus características principales es su alto contenido en proteínas, que contribuyen al crecimiento y desarrollo muscular y el mantenimiento de la masa ósea, por lo que es ideal para la alimentación de los niños.
Por otra parte, se trata de una carne con bajo contenido en grasa, motivo por el que se incluye en muchas dietas de adelgazamiento y control de peso, siendo la pechuga (sin piel) la parte con menos grasa. Además, dentro de su poco contenido graso abundan los ácidos grasos poliinsaturados y los monoinsaturados, que fortalecen y protegen nuestro corazón.
Además, el pollo aporta a nuestra dieta una buena fuente de minerales, entre los que destacan el magnesio, potasio, calcio, fósforo, hierro, selenio y zinc, que colaboran en el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Sin embargo, tiene bajo contenido en sodio, por lo que es adecuada para dietas bajas en sal.
En cuanto a las vitaminas, destaca la presencia de vitamina B3 o niacina (que previene y mejora diversas dolencias de la piel y circulatorias), el ácido fólico (importante durante el embarazo para un correcto desarrollo celular del feto), la vitamina B12 (estupenda para la piel y el correcto funcionamiento metabólico) y otra vitaminas como la vitamina A (imprescindible para cuidar la vista).
Otros beneficios de la carne de pollo es que aporta en torno al 40% de los aminoácidos esenciales como el triptófano, un antidepresivo natural que aumenta los niveles de serotonina del cerebro, aportando una sensación de bienestar, calmando el estrés y favoreciendo el descanso.
Para terminar, comentar que es una carne de fácil digestión y muy versátil, ya que permite preparar platos muy diversos con sus diferentes partes. Hay poca gente a la que no le guste el pollo, que además es adecuado para todas las edades.
Desde Carnicería San Cayo invitamos a nuestros clientes a conocer nuestra sección de pollería, donde encontrarán una gran variedad de deliciosos productos.
Deja tu comentario