La carne es un elemento habitual en nuestra dieta mediterránea. Pero, ¿os habéis planteado cuáles son los países que comen más carne en el mundo? Hoy en Carnicería San Cayo abordamos este delicioso tema.

Consumo de carne ligado a la economía

En tiempos de escasez económica era menos habitual el consumo de carne. Antaño, las familias más humildes criaban su propio ganado. Con suerte, podrían tomar algo de la carne que no vendiesen. Por tal motivo, el consumo de carne de modo habitual estaba ligado a una buena capacidad económica.

Hoy en día la capacidad económica de la mayoría de los ciudadanos ha mejorado, por lo que el consumo de carne también ha aumentado a nivel global. Es cierto que los países que comen más carne en el mundo son los más desarrollados. En el lado contrario de la balanza quedan los países más pobres y menos desarrollados económicamente.

Además el aumento paulatino de la población mundial ha obligado a que cada vez se críen más animales para su posterior consumo.

Países que comen más carne a nivel mundial

En los puestos altos del ranking mundial de consumo de carne encontramos a Estados Unidos, Nueva Zelanda y Argentina. Estos tres países superan una media anual de 100 Kg. de carne por habitante. ¿Impresionante, verdad?

Con un consumo también elevado, pero sin llegar a estos extremos está la mayoría de Europa, Rusia y gran parte de Asia y de América del Sur. Estas regiones consumen anualmente entre 50 y 100 Kg. de carne por habitante.

Entre 10 y 50 Kg. de carne por habitante consumen en la mayoría de los países de África, algunos de sudamérica y casi todos los restantes de Asia.

Llama la atención que países como la India, con un elevado número de habitantes y un desarrollo cada vez mayor, que su consumo de carne sea de los más bajos del planeta. En la misma situación se encuentran los países más humildes de África, como Etiopía, Ruanda y Nigeria.

La moda de reducir el consumo de carne

En los últimos tiempos numerosos medios de comunicación se hacen eco de una supuesta nueva moda. Según dicen, la gente está reduciendo el consumo de carne en favor de otros alimentos.

Si bien es cierto que ha bajado ligeramente el consumo de carne roja, éste se ha modificado por el aumento del consumo de otro tipo de carnes blancas y aves. Por lo cual, la balanza del consumo de carne no ha variado.

Carne en la dieta mediterránea

Como hemos visto antes, la mayoría de Europa se encuentra dentro de los países que comen más carne en el mundo. Y es que, nuestra rica dieta mediterránea aporta una gran variedad de alimentos, entre ellos carnes variadas y deliciosas.

En Carnicería San Cayo os animamos a que disfrutéis con las mejores carnes. Disponemos de una gran variedad de cortes y estamos encantados de asesorar a nuestros clientes para que siempre acierten y disfruten de la mejor calidad y el mejor trato.