Desde Carnicería San Cayo os traemos la que es sin duda una gran noticia para los amantes del queso. Según recientes estudios, el queso curado protege contra el cáncer, además de ayudar a alargar la vida y mejorar la salud cardiovascular.

Estas son las conclusiones a las que se llegaron con un estudio realizado el año pasado en la Universidad de Texas (Estados Unidos). En concreto el estudio fue realizado en ratones (una de las antesalas a las pruebas en humanos) y los resultados arrojados fueron muy positivos.

Una sustancia llamada espermidina, que está presente en el queso curado, la soja, el maíz y los champiñones, fue administrada a ratones con predisposición genética a desarrollar fibrosis hepática, la cual suele degenerar en carcinoma hepatocelular (una de las formas más comunes del cáncer de hígado).

Los resultados fueron impactantes, ya que gracias al aporte de espermidina, los ratones que la tomaron aumentaron su esperanza de vida un 25%, además de mejorar espectacularmente su salud cardiovascular y de reducir la presión arterial.

Aunque son estudios todavía pendientes de superar muchas fases antes de llegar a la prueba en humanos, de cumplirse los pronósticos sería una gran noticia para la salud de las personas, llegando entonces a afirmar que el queso curado es bueno contra el cáncer, ayudando a prevenirlo, mejorando la salud cardiovascular y por tanto ampliando la esperanza de vida.

Además de la espermidina que se encuentra naturalmente en diferentes alimentos, los científicos se están planteando preparar suplementos alimenticios de esta sustancia para complementar la dieta de las personas.

Mientras llegan y no las esperadas conclusiones y los posibles productos y suplementos ricos en espermidina, desde Carnicería San Cayo os animamos a disfrutar desde ya mismo de este placer culinario que es el queso curado. Podéis encontrar este tipo de quesos y muchos otros en nuestra sección especial de quesos, además de otros productos ibéricos y jamones que maridan perfectamente con el queso y harán las delicias de todos los paladares.

Porque cuidarse no significa renunciar al mejor sabor y calidad.