De todos es bien sabido que la carne de conejo es un clásico dentro de la gastronomía española. Existen miles de maneras deliciosas de cocinarlo. Lo que no todo el mundo conoce son las bondades de la carne de conejo para deportistas. Hoy en San Cayo os hablamos sobre ello.

Una carne blanca muy nutritiva

La carne de conejo se enmarca dentro de las carnes blancas y presenta múltiples beneficios para las personas que practican deporte con asiduidad. Sin embargo, es menos popular que otras carnes como la de pollo y pavo.

Aporta muchas proteínas

Al contrario de lo que mucha gente piensa, la carne de conejo aporta un buen porcentaje de proteínas. Aproximadamente 21 de cada 100 gramos de conejo son proteína. No está nada mal , ¿verdad?

Estas proteínas son fundamentales para el desarrollo muscular, por lo que la carne de conejo se convierte en una candidata perfecta para deportistas.

Baja en calorías

Por un lado, la carne de conejo aporta pocas calorías. Se estima que 100 gramos de carne de conejo no superan las 140 calorías. Es la primera razón para tenerlo en cuenta dentro de la dieta del deportista.

Rica en vitaminas del grupo B

Las vitaminas del grupo B son indispensables en nuestra dieta. Entre otras cosas, combaten la anemia y favorecen el crecimiento. Por eso son importantes en la dieta de los deportistas.

Perfecta para hipertensos

Por otro lado, su contenido en sodio es realmente bajo, por lo que la carne de conejo está indicada para personas hipertensas.

Minerales importantes para la salud

Finalmente, el consumo de la carne de conejo aporta minerales indispensables para la salud, como son el fósforo, el selenio y el potasio.

Mil maneras de cocinar la carne de conejo para deportistas

No podemos olvidar la hora del cocinado. La carne de conejo es versátil y puede prepararse de muchas maneras diferentes: a la plancha, frita, al horno, guisada, en escabeche…

Esta facilidad para encontrar diferentes modo de prepararlo es otro punto a favor del conejo.

Desde Carnicería San Cayo os recomendamos el consumo de la carne de conejo, tanto para deportistas, como para todos los miembros de la familia. De hecho, es una de las primeras carnes en introducirse en la dieta de los bebés, junto a la de pollo.

Recordad que podéis encontrarlo tanto en nuestras carnicerías físicas, como en nuestra tienda online.