Seguramente muchos de vosotros habréis oído hablar millones de veces sobre la carne magra. Pero, ¿tenéis claro qué es y cómo escogerla? En este post de Carnicería San Cayo os aclaramos todo sobre la carne magra.
Definición
La carne magra es aquella que tiene un bajo contenido en grasa.
Si nos ceñimos a las directivas alimenticias europeas, la carne magra es aquella que contiene como máximo un 10% de grasa por cada 100 gramos de producto. Además, deberá tener menos de 4,5 gramos de grasa saturada y menos de 95 mg. de colesterol.
Esta normativa además nombra a la carne que contiene menos del 5% de grasa como carne extra-magra. Ésta ha de contar además con un máximo de 2 gramos de grasa saturada.
¿Qué tipos de esta carne encontramos en el mercado?
- Carne de pollo
Es la carne más magra por excelencia. Pero para que conserve un porcentaje bajo de grasa debemos eliminar la piel y la grasa sobrante.
Si hemos de escoger las partes más magras, nos quedaremos con la pechuga y los muslos sin piel.
- Carne de pavo
Resalta por su contenido especialmente bajo en colesterol. Es una carne sabrosa y muy baja en grasas.
Al igual que con el pollo, retiraremos la piel antes de cocinarlo. También optaremos por la pechuga de pavo y los muslos sin su piel.
- Carne de conejo
El conejo es una carne muy tradicional en la cocina española. También es baja en grasa, aporta pocas calorías y tiene un sabor delicado.
- Otras carnes magras
Aunque el pollo, pavo y el conejo son los alimentos magros más habituales, algunos cortes de ternera, cerdo y cordero son también considerados magros.
Por ejemplo, el lomo y el solomillo de cerdo y de ternera son cortes magros, al igual que la pierna de cordero.
Beneficios de la carne magra en nuestra dieta
La carne magra aporta una buena cantidad de proteínas a nuestra dieta sin añadir grasas. Su bajo contenido calórico la hace ideal para dietas de control de peso y de colesterol.
Es una carne especialmente indicada para prevenir enfermedades cardiovasculares.
Además son carnes muy sencillas de preparar. Por ejemplo, hacerlas a la plancha da resultados muy buenos sin grandes complicaciones.
Ahora que ya sabéis lo que son las carnes magras, ¿consideráis vuestra alimentación rica en este tipo de carnes? ¿O preferís carnes más grasas?
Sea cual sea vuestra preferencia personal, la mejor carne la encontraréis en Carnicería San Cayo.
Deja tu comentario