La carne picada es uno de esos ingredientes que pueden resolver una comida o cena rápida en un momento. Hoy en Carnicería San Cayo hablamos de algunas de las múltiples posibilidades que ofrece este ingrediente en la cocina.

Recetas con carne picada

Aunque inicialmente la carne picada pueda parecer un ingrediente simplón y humilde, la realidad es que gracias a su versatilidad conseguimos deliciosas recetas.

Uno de los primeros ejemplos que nos vienen a la cabeza son las hamburguesas. Con un poco de imaginación es posible elaborar una deliciosa hamburguesa en poco tiempo.

Solamente hay que tener la precaución de no utilizar carnes demasiado magras, ya que quedaría seca la carne, ni tampoco demasiado grasas. Un porcentaje adecuado de grasa sería de aproximadamente el 20% del peso total.

Pero, si la imaginación no es lo tuyo y quieres garantizarte los mejores resultados, puedes optar por nuestras deliciosas hamburguesas de Carnicería San Cayo. Un acierto seguro.

Similares a las hamburguesas están los filetes rusos, muy resultones y sin elaboraciones complicadas.

Otra de las elaboraciones que nos vienen rápido a la mente son las albóndigas. Estas bolitas de carne forman parte del recetario de todas las familias.

El truco, además de condimentar la carne, es preparar una deliciosa salsa que las acompañe. Son una magnífica forma de sacar partido a los productos de temporada. Por eso, con una buena receta base de albóndigas, se pueden elaborar cientos de platos diferentes. ¡El límite es la imaginación!

Por otra parte, la carne picada es perfecta para incorporarla en salsas para platos de pasta. Además de la archiconocida salsa Boloñesa, existen miles de variaciones con las que combinar la carne con otros ingredientes. ¿Quién puede resistirse a una buena lasaña, unos canelones o unos macarrones con carne picada?

No podemos olvidar las combinaciones tan resultonas de mezclarla con verduras. Los salteados de verduras o las verduras rellenas de carne son una buena opción para que los niños, y no tan niños, no protesten al comer verdura. Y, por qué no, cocinar una deliciosa musaka o unas patatas rellenas con carne, ¡deliciosas!

Hablando de rellenos, la carne picada también es maravillosa para emplearla para rellenos de carne y de pescado. Recetas de pollo y pavo rellenos no tienen nada que envidiar a otras más originales como los calamares rellenos de carne.

Por último, no podemos dejar de nombrar las famosas empanadas, empanadillas y panes rellenos de carne. Miles de condimentos, salsas y acompañantes para preparar un delicioso bocado que gusta a todo el mundo.

Comprar los mejores elaborados en Carnicería San Cayo

En Carnicería San Cayo disponemos de carne picada de la mejor calidad. Pero además, nos gusta ofrecer cosas diferentes, como son nuestros deliciosos elaborados.

Entre ellos contamos con productos elaborados que llevan carne picada, además de nuestras conocidas hamburguesas. Es el caso de nuestra aleta de ternera rellena, nuestros filetes rusos o nuestros sandwich de carne.

Y vosotros, ¿cómo aprovecháis la carne picada en casa?