Ahora que estamos en otoño, empiezan a apetecer más los guisos. Para entrar en calor, hoy en Carnicería San Cayo os traemos una deliciosa receta de carrillada de cerdo al Jerez. ¡Os encantará!
Receta de carrillada de cerdo al Jerez
Para preparar esta receta necesitaréis:
- 6 carrilladas de cerdo de Carnicería San Cayo
- 2 cebollas grandes
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 2 zanahorias
- 2 puerros
- 1 hoja de laurel
- 300 ml de vino oloroso de Jerez o similar
- caldo de carne
- aceite de oliva virgen extra
- orégano
- tomillo
- harina
- sal
Elaboración del plato
El primer paso para preparar esta carrillada de cerdo al Jerez es limpiar bien la carne, retirando las telillas que pueda tener. A continuación, salpimentamos la carne y la pasamos por harina, dándole unos toques para quitar el exceso.
En la olla rápida donde vayamos a cocinar las carrilladas, echamos aceite de oliva virgen extra para cubrir el fondo. Cuando esté caliente, se doran las carrilladas por ambos lados hasta que tomen color. Retiramos la carne y la reservamos.
Utilizando el mismo aceite de sofreír la carne, rehogamos las verduras cortadas en trozos pequeños. Dejamos que se cocinen durante unos 5-10 minutos a fuego medio, hasta que empiecen a tomar color.
A continuación, añadimos el orégano y el tomillo y removemos bien. Incorporamos las carrilladas a la olla junto al vino. Cocinamos unos minutos con la olla destapada para que evapore el alcohol y añadimos el laurel y un vaso de caldo de carne. Si vemos que la carne no se ha cubierto de líquido, añadimos más caldo hasta que se cubra.
Cerramos la olla y cocinamos al máximo hasta que alcance la presión (suba el chivato). En ese momento, bajamos el fuego a fuerza media y cocinamos durante unos 30 minutos. Si la olla es súper-rápida, el tiempo bajará a unos 22 minutos aproximadamente.
Pasado el tiempo, abrimos la olla y comprobamos la cocción. Si están un poco duras, cocinamos unos 5 minutos más.
Dejamos reposar y ¡a disfrutar!
Deja tu comentario