Como bien sabéis, en Carnicería San Cayo somos expertos en carne de la mejor calidad, asesorando a nuestros clientes sobre qué pieza escoger para cada elaboración. Ahora que por fin el calor ha llegado para quedarse, os vamos a dar una serie de trucos sobre cómo triunfar haciendo una barbacoa.
Planificación
Lo primero de todo es planificar el evento. Es importante saber cuántas personas van a asistir para poder hacer una estimación de la carne que necesitamos. Lo habitual es calcular una cantidad por adulto de entre 300 y 400 gramos de carne.
¿Qué tipo de carne elijo para mi barbacoa?
Ahora que ya sabemos cuántos seremos, hemos de elegir la carne. En San Cayo os echamos una mano con nuestros productos de barbacoa. Tenéis que saber que aunque no existe un protocolo definido sobre cómo deben prepararse las barbacoas, es normal ofrecer una serie de productos que harán el papel de “entrante” (chorizo, panceta, alitas de pollo, morcilla, etc.), para luego ofrecer el “plato fuerte” (chuletón, hamburguesa, costillar, lomo, etc.).
Si elegís esta opción, lo deseable es intentar repartir la ración de cada comensal a partes iguales entre entrantes y plato principal. Pero como os indicamos, no hay una norma escrita sobre cómo hacerlo y todas las opciones pueden ser válidas siempre que se ajusten a los gustos de los invitados.
Condimentación de la carne
Tenemos varias opciones a la hora de escoger la carne: comprar productos preparados, como los que ofrecemos a nuestros clientes en Carnicería San Cayo, deliciosos y sazonados a la perfección para no preocuparse de nada; o bien, comprar la carne fresca y condimentarla en casa.
Si elegimos la segunda alternativa, debemos tener la carne preparada antes de comenzar a cocinarla, para que “no nos pille el toro”. Si queremos macerarla debe de estar un ratito para que tome todos los sabores.
Una cosa importante que no todo el mundo sabe es que la carne debe de estar a temperatura ambiente en el momento del cocinado, así se obtienen los mejores resultados.
Preparar todos los utensilios
Además de la barbacoa propiamente dicha, necesitaremos tener a mano una serie de utensilios fundamentales. Desde las pinzas para coger o voltear la carne, pasando por los guantes para evitar quemarnos al manipular la barbacoa, un trinchador para saber cómo está la carne por dentro, unas tijeras de cocina y un buen cuchillo, hasta las fuentes donde ir dejando la carne que vayamos cocinando. Una buena planificación ayuda mucho a la hora de obtener los mejores resultados.
Ahora que ya tenemos la carne y los utensilios listos, aquí os dejamos más consejos sobre cómo triunfar haciendo una barbacoa.
Seguir leyendo la segunda parte de Cómo triunfar haciendo una barbacoa.
Deja tu comentario