Hoy en Carnicería San Cayo os traemos una sencilla y deliciosa receta de contramuslos de pollo rellenos de setas y queso.
Aprovechando que estamos en plena temporada de setas, hoy presentamos una sencilla receta de pollo con setas muy resultona. Es perfecta para preparar en cualquier época del año y puede ser una excelente idea para innovar un poco en Navidad.
Ingredientes para 4 personas
- 8 contramuslos de pollo deshuesados
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo grande o dos pequeños
- 300-350 gramos de setas o champiñones
- un vaso de vino blanco (unos 200 ml)
- 75 gramos de queso de cabra en rulo (mejor del tierno)
- 20-24 tiras de bacon (dependerá del tamaño del pollo)
- sal
- pimienta negra recién molida
- aceite de oliva virgen extra
- finas hierbas (también puede valer orégano o tomillo, al gusto)
Preparación de los contramuslos de pollo rellenos
Precalentamiento del horno
Lo primero que haremos es precalentar el horno a 200ºC mientras preparamos los contramuslos.
Preparando el relleno
Para preparar el relleno, limpiaremos bien las setas y las secaremos para evitar un exceso de agua.
Pocharemos la cebolla y el diente de ajo muy bien picados, en aceite de oliva y sal. Una vez pochados, añadiremos las setas cortadas menudas y las saltearemos con fuego medio-fuerte.
Cuando estén salteadas, añadimos el vino y las hierbas aromáticas, dejando que reduzca la salsa y se evapore el alcohol.
Cuando la salsa haya reducido, retiramos del fuego y dejamos que se temple en un recipiente. Mientras tanto, desmenuzamos el queso de cabra.
Una vez haya templado la salsa con setas, añadimos el queso de cabra desmenuzado y mezclamos bien.
Cogemos los contramuslos de pollo deshuesados y los salpimentamos. Los rellenamos con cuidado con nuestra mezcla, pero no del todo, para que podamos cerrar cada contramuslo.
Cerramos cada contramuslo a modo de rollito y lo rodeamos con las tiras de bacon que necesitemos para cubrirlo completamente.
Aceitamos una fuente apta para el horno y colocamos los rollitos de contramuslo de pollo rellenos de setas y queso con cuidado de poner los cierres en la parte de abajo.
Cocinamos durante 25-30 minutos hasta que queden dorados, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se hagan bien por todas las partes.
Sacamos del horno nuestros deliciosos contramuslos de pollo y ¡a disfrutar!
Cómo acompañar nuestros contramuslos de pollo rellenos
Si queréis acompañarlos admiten múltiples posibilidades: desde una ensalada mixta, hasta unas patatas panaderas, pasando por unas verduritas salteadas, a gusto del consumidor.
Como veis, es un plato sencillo de preparar que nos permite utilizar diferentes tipos de setas y de queso, dependiendo de la temporada y de los gustos personales.
Es una estupenda idea para preparar en Navidad o en cualquier época del año.
Si queréis que pongamos más recetas para Navidad, solamente tenéis que pedírnoslo y os daremos unas cuantas ideas fáciles y sabrosas para preparar con la mejor carne, la de Carnicería San Cayo.
Deja tu comentario