En España el consumo de pollo y pavo están a la orden del día. Ambos muy populares por ser bajos en grasas y calorías, pero ¿sabéis cuáles son las diferencias entre pollo y pavo?

Diferencias entre pollo y pavo

Tanto la carne de pollo como la de pavo pertenecen al grupo de las carnes blancas. Aunque en un principio son bastante similares, hay sutiles diferencias que van más allá de que sean dos animales diferentes.

Valor proteico

Tanto la carne de pollo como la carne de pavo tienen un alto valor proteico, por lo que están indicadas para dietas de control de peso y para las dietas para deportistas.

Las proteínas que aportan son de alto valor biológico, lo que significa que ayudan a recuperar los tejidos de los músculos tras los entrenamientos. Por otra parte, ayudan a crear masa muscular y a mantenerla.

Además, la pechuga de pavo contiene niveles más altos del aminoácido metionina, que sirve para que nuestro cuerpo asimile mejor las proteínas.

Grasas

Una de las diferencias entre pollo y pavo radica en la grasa que contienen.

A la hora de cocinar la misma pieza de los dos animales, podemos observar que la carne de pavo tiende a ser menos jugosa. Esto se debe a que si bien ambos tipos de carne son consideradas bajas en grasa, la carne de pollo tiene un porcentaje superior de grasa que la de pavo.

Si comparamos la pechuga de pollo con la de pavo, observaremos que en la de pavo alrededor del 5% de sus calorías provienen de su grasa; mientras que en la de pollo, este porcentaje ronda el 20%.

Calorías

Aunque no hay mucha diferencia entre las calorías de ambos tipos de carne, la carne de pollo aporta más calorías que la carne de pavo.

Esto puede ser interesante a la hora de contabilizar calorías en las dietas de control de peso.

Colesterol y grasas saludables

Por un lado, la carne de pavo destaca por ser una de las más bajas en colesterol. Además, contiene mayor porcentaje de grasas insaturadas (más saludables) que la carne de pollo.

Minerales y otros nutrientes

Otra de las diferencias entre pavo y pollo es su contenido en minerales, donde el pavo vuelve a sacar ventaja.

Aunque ambas carnes tiene  buena cantidad de hierro y de ácido fólico, la carne de pavo aporta casi tres veces más calcio que el pollo, así como mayor porcentaje de vitaminas B6 y B12. Por otro lado, aporta mucho más selenio y contiene menos cantidad de sal que el pollo.

Conclusiones

Aunque existen leves diferencias entre pollo y pavo, hemos de decir que ambas carnes son muy beneficiosas para la salud. Además, sin versátiles y se pueden preparar de muchas maneras diferentes, combinando a la perfección con multitud de ingredientes.

En Carnicería San Cayo os traemos la mejor carne de pollo y de pavo para que las disfrutéis como más os gusten. Pasaos por nuestra sección de recetas, en la que os proponemos diferentes ideas para disfrutarlas en casa de manera deliciosa. Así da gusto cuidarse.