Gracias a nuestro clima y al esfuerzo de los ganaderos, en España contamos con una gran variedad de razas de ganado ovino de gran calidad. Hoy precisamente se celebra el día del cordero. Para ser más exactos, la celebración abarca al sector ovino y caprino.

Mejores formas de celebrar el día del cordero

Esta noche tienen lugar las famosas hogueras de San Juan. Además del misticismo que envuelve a la fiesta, es un momento fabuloso para disfrutar de la carne a la parrilla o a la brasa.

Por eso, ¿qué mejor ocasión que el día del cordero para preparar una parrillada de cordero? En Carnicería San Cayo contamos con los mejores cortes de cordero lechal y recental para que tus elaboraciones sean un éxito rotundo.

Si quieres acertar esta noche en las hogueras, las chuletas de cordero siempre son una elección segura. Son fáciles de aderezar y cocinar y gustan a todo el mundo. Tiernas, jugosas, ¡irresistibles!

Por otro lado, los churrasquitos quedan deliciosos y son el bocado perfecto para grandes y pequeños. Prepara tu mejor adobo y disfruta de este capricho de cordero.

Otra alternativa para quienes no conciben una barbacoa sin pinchos morunos, es hacerlos de cordero. No hace falta muchos ingredientes: carne de cordero troceada, ajo, cebolla y especias variadas. Le pega bien la cúrcuma, el comino, el pimentón, el jengibre… ¡Haz tu aderezo y disfruta de unos ricos pinchos caseros!

También puedes probar a hacer la falda de cordero a la brasa. Para ello, con un cuchillo bien afilado marca la parte de la piel de la falda en rombos, como cuando preparas magret de pato. Puedes profundizar el corte para que la carne se haga mejor al fuego.

Por último, los amantes de las asaduras seguro que disfrutan con la cabeza del cordero asada. Antes de pasarla a la brasa, se debe escaldar para que luego no suelte tanta agua.

Otras formas de disfrutar el cordero

Si el tiempo no acompaña o no te apetece sacar todo el arsenal de las parrilladas, siempre puedes disfrutar del mejor cordero en casa. Prepáralo a la plancha, guisado, al horno… ¡Hay mil maneras de saborear la mejor carne!

En Carnicería San Cayo ofrecemos las mejores carnes del país a nuestros clientes para que además de alimentarse equilibradamente, disfruten de la mejor calidad en su cocina.

¡Feliz día del cordero!