Hoy os traemos una receta muy sencilla y socorrida con la que quedaréis como cocineros profesionales empleando muy poco esfuerzo: la receta de lomo al horno adobado al estilo Cajún.
La buena cocina requiere de buena materia prima y de recetas ricas. Las mejores carnes las encontraréis en Carnicería San Cayo y las recetas las tenéis en nuestra página Web, sin desmerecer por supuesto vuestras ricas recetas caseras.
El plato que os presentamos os llevará muy poco tiempo de preparación, apenas 5-10 minutos, dejando al horno que haga el trabajo duro.
Ingredientes para el Lomo al horno adobado al estilo cajún:
- 1 pieza de Cinta de lomo de cerdo (aprox. 1 Kg.)
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- 2 cucharaditas de sal común
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla seca
- 1 cucharadita de pimienta negra, preferiblemente recién molida
- 1 cucharadita de pimienta blanca, preferiblemente recién molida
- 1 cucharadita de pimienta cayena molida
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharada de orégano
- 1 pizca de comino en polvo
- 1 cucharadita de salvia picada
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada sopera de azúcar moreno
- 1 cucharada de salsa perrins
- 150 gramos de salsa de tomate
- 1 cucharada de tomate concentrado
- Un pimiento verde italiano pequeño (medio si es grande)
- 1 cucharadita de mostaza en grano o de Dijon
Elaboración del Lomo al horno adobado al estilo cajún
Lo primero que haremos es limpiar el trozo de lomo, eliminando la grasa sobrante y lo reservaremos en una fuente profunda apta para horno.
Luego, mezclaremos el resto de ingredientes en un recipiente y los pasaremos por la batidora para dejar el adobo preparado. La cantidad de picante puede regularse al gusto, teniendo precaución si van a tomarlo niños o personas con problemas gástricos.
Una vez listo el adobo, untaremos la pieza de lomo para que quede bien embadurnada. Lo dejaremos reposar bien tapado durante toda la noche en el frigorífico, para que se impregne la carne perfectamente.
Al día siguiente, sacaremos el lomo de la nevera mientras precalentamos el horno a 180 grados para que vaya atemperándose. Es conveniente incluso sacarlo una hora antes de que vayamos a cocinarlo.
Cuando el horno esté caliente, meteremos la fuente a altura media y dejaremos que se cocine durante 45 minutos. Si queremos la carne más hecha, la dejaremos una hora aproximadamente.
Para obtener una costra cajún uniforme en todo el lomo, podemos darle la vuelta a mitad de la cocción.
Una vez transcurrido el tiempo de cocinado, lo sacaremos del horno y lo dejaremos reposar unos 10 minutos para que los jugos se distribuyan correctamente.
Ahora solo queda cortar la carne y disfrutarla.
Un truquito: si la fuente es suficientemente amplia, podéis aprovechar los huecos restantes para cocinar unas patatas, así tendréis el acompañamiento perfecto.
Y si no queréis molestaros en preparar el adobo, os recomendamos que probéis nuestra cinta de lomo adobada o al ajillo, ¡triunfaréis seguro!
Deja tu comentario