En España podemos presumir de tener carnes de una calidad excepcional, como la que nuestros clientes pueden encontrar en Carnicería San Cayo. Pero también podemos decir que somos grandes consumidores de cerveza. Por eso, hoy os contamos cómo maridar cerveza y carne para triunfar en vuestras mesas.

Maridar cerveza y carne en las barbacoas

Cuando preparamos una barbacoa apetece refrescarse con una buena cerveza. Para maridar cerveza y carne a la barbacoa podemos decantarnos por cervezas negras, tostadas o ahumadas, con cuerpo y ricas en malta.

El toque amargo de estas cervezas combina a la perfección con el ahumado de la carne.

Carne roja y cerveza

La carne roja es una explosión de sabor. Por eso, para maridar cerveza y carne roja podemos optar por una cerveza rubia suave y ligera, sin demasiada potencia. Las cervezas tipo Lager pueden ser una gran alternativa. La cuestión es no disfrazar el sabor único de la carne roja, sino realzarlo.

Si nos hemos decantado por carne de buey, las cervezas tipo Ale o Lager doradas serán un éxito asegurado.

Embutidos con cerveza, todo un clásico

¿Quién no se ha tomado la típica ración de embutidos con una cervecita? Dependiendo del embutido a tomar, el cuerpo nos pedirá un tipo de cerveza u otro.

Si son embutidos suaves, cualquier cerveza es adecuada. Pero si en el plato hay embutidos contundentes, mejor optar por cervezas suaves para contrarrestar y suavizar en boca.

Carne de cerdo y cerveza

La carne de cerdo es, por lo general, bastante grasa. Necesita, por tanto, una cerveza fresca y suave que aligere el paladar. Dos buenas opciones pueden ser una cerveza Pilsen o del tipo Lager.

Carne de pollo y carne blanca

Las carnes blancas son suaves de por sí. Por eso, para maridar cerveza y carne de pollo o carne blanca podemos optar por una brown ale o por una lager ligera. Estos tipos de cerveza limpiarán la boca tras cada trago.

Carne guisada

Para guisos contundentes, con una base de salsa de tomate, una buena compañera es la cerveza oscura con buen cuerpo. Si es cordero, directamente busca una lager para maridar tu plato.

Si la carne guisada es de pollo, y es una receta de pollo a la cerveza, la mejor alternativa es utilizar el mismo tipo de cerveza empleado para el guiso.

El truco de las especias

Finalmente, como último consejo para maridar cerveza y carne, os diremos que os fijéis bien en las especias con las que se ha preparado la carne. Si las especias son picantes o fuertes, la cerveza negra puede ser una gran compañera.

Aun teniendo todos estos trucos de la mano, habrá siempre personas fieles a un único tipo de cerveza. Si son felices así, habrá que dejarles disfrutar.

Independientemente del tipo de cerveza escogida, lo que no puede nunca en vuestra mesa es la mejor carne. De eso podemos aconsejaros bien en Carnicería San Cayo. ¿A qué esperáis para agasajar a vuestros invitados? ¡Os esperamos!