Ya estamos en primavera y se nota en el buen tiempo y en las ganas de salir a la calle. Con este buen tiempo apetece variar un poco las recetas. Por eso, hoy en San Cayo os traemos una deliciosa receta de pollo relleno con espinacas, queso y panceta. Tomad buena nota:

Ingredientes para 4 personas

  • 4 pechugas de pollo San Cayo
  • 150 gramos de panceta
  • 200 gramos de espinacas, preferiblemente en hojas
  • una tarrina de queso crema
  • una cebolla pequeña
  • un diente de ajo
  • sal
  • pimienta negra recién molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • papel film o transparente

Cómo preparar la receta de pollo relleno con espinacas, queso y panceta

Preparar la pechuga para rellenar

Lo primero de todo será preparar la carne para rellenarla.

Es interesante que pidamos unas pechugas de pollo hermosas a nuestro carnicero de confianza, indicándole que son para preparar rellenas. También podéis optar por pechuga de pollo de corral, quedará deliciosa.

Si no sois muy mañosos con los cuchillos, pedidle que os las abra en mariposa, para rellenar.

Preparar las espinacas

Para dejar listas las espinacas tenemos dos opciones.

Por un lado, podemos escaldarlas unos segundos en agua hirviendo y escurrirlas posteriormente para reservarlas hasta su uso. Si optáis por esta opción, deberéis sofreír la cebolla y el ajo bien picados y reservarlos también hasta que los necesitemos.

Otra alternativa, que os recomendamos es saltearlas. Para ello, cortaremos finamente la cebolla y el ajo y los sofreiremos. Cuando se estén dorando, añadimos las espinacas y las salteamos hasta que empiecen a ablandar.

Una vez listas, las reservamos.

Preparar la panceta

Debemos cortarla en tiras o tacos de pequeño tamaño. Una vez cortada, la sofreiremos para que quede levemente cocinada. La grasa que suelte podemos reservarla para el horneado o desecharla si no queremos añadir calorías extra.

Rellenar la carne

Tomamos las pechugas que hemos abierto en mariposa y las extendemos sobre papel transparente o film para poder manipularlas mejor. Es el momento de salpimentarlas para comenzar a rellenarlas.

La primera capa de relleno será una capa de queso crema. Si queréis rebajar calorías, podéis optar por queso bajo en calorías o light. Untamos una capa del grosor deseado, sin pasarse para luego poder manipular la pechuga.

Luego añadiremos las espinacas mezcladas con el sofrito de ajo y cebolla.

Finalmente, esparcimos los tacos de panceta de manera uniforme.

Enrollar la carne

Ahora que ya tenemos todos los ingredientes, nos ayudamos del papel film para enrollar la carne. Si os cuesta mantener la forma de rollo, podéis bridarla para que no se abra. ¡Recordad retirar el papel film!

Disponemos las pechugas enrolladas en una fuente de horno y echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra por encima para que no se resequen al hornear. Si habéis guardado la grasa de la panceta, también podéis echarla por encima del pollo.

Cocinamos a 180ºC durante unos 30 minutos aproximadamente. Y así de fácil tendréis preparada esta deliciosa receta de pollo relleno con espinacas, queso y panceta.

¡Qué aproveche!