El mundo de la carne es muy extenso. Existen miles de elaboraciones que permiten exprimir todas las posibilidades que ofrece un producto tan rico y versátil. Hoy en Carnicería San Cayo queremos hablaros de una de las formas a las que tal vez estamos menos acostumbrados a tomar la carne. Nos referimos a las elaboraciones con carne cruda más conocidas a nivel mundial.

Cuáles son las elaboraciones con carne cruda más populares

Steak tartar

El steak tartar, filete tártaro o tartar de carne es quizá la primera de las elaboraciones con carne cruda que nos viene a la cabeza.

Se trata de carne cruda finamente picada que se adereza con diferentes ingredientes para consumirla en crudo. Es una receta que se ha popularizado y de la que existen muchísimas variaciones.

Mett

Podríamos considerar el mett como una variación del steak tartar. En este caso, en lugar de utilizar carne de vacuno (la más utilizada para el steak tartar) se emplea carne de cerdo.

En la receta más purista la carne se tritura muy finamente y se salpimenta. Cuando se le añade ajo o cebolla picados muy menudos, pasa a llamarse zwiebelmett.

En Alemania suelen presentar el mett untado en una rebanada de pan. Pero también puede presentarse en un cuenco junto aros de cebolla y/o aceitunas.

Bistec alemán

Precisamente del mett deriva el bistec alemán de Chile. Sin embargo, los chilenos lo preparan con carne de ternera aderezada con una mezcla de limón, cebolla picada, mayonesa y yogur. También se sirve sobre pan.

Carpaccio

También conocido como carpacho, el carpaccio es un plato de origen italiano que se elabora con carne cruda fileteada muy finamente. Luego se le añade un aderezo y se sirve normalmente con queso por encima y/o frutos secos.

Los más populares se hacen con carne de ternera o de potro, pero hoy en día se pueden hacer con cualquier tipo de ingrediente. Incluso se consideran carpaccios a los platos de frutas o setas laminados finamente.

Kitfo

Esta elaboración procedente de Etiopía es menos conocida, aunque poco a poco va ganando popularidad entre los amantes de la carne cruda.

Se trata de carne cruda de vacuno (generalmente ternera), que se adereza con una mezcla de mantequilla clarificada y especias. Es un plato que encanta a los amantes del picante, puesto que se elabora a base de polvo de guindilla.

Yukhoe

Finalmente, nos vamos hasta Asia para conocer el Yukhoe. Es una elaboración coreana que se elabora partiendo del redondo de ternera crudo. Éste se lamina finamente para luego triturarse y se adereza con una salsa que lleva ajo, cebolleta, pimiento, miel, aceite, sésamo, piñones y sal.

El secreto de estas elaboraciones en crudo

Como seguramente habréis adivinado, más allá de un buen aderezo o aliño para la carne, la base de estas elaboraciones con carne cruda siempre son las materias primas de primera calidad. Son necesarias carnes muy frescas y de calidad superior para que los platos sean seguros y exquisitos.

En Carnicería San Cayo ofrecemos a nuestros clientes siempre las mejores carnes, colaborando así en el éxito de sus elaboraciones.