Principales propiedades de la carne de ternera

En España contamos con numerosas y prestigiosas razas de vacuno. Es, por tanto, una de las carnes más consumidas en nuestro país. Y dentro de ella, la carne de ternera es la gran estrella. Por eso, hoy en Carnicería San Cayo os explicamos cuáles son las principales propiedades de la carne de ternera.

Propiedades nutricionales de la carne de ternera

Alto contenido proteico

Una de las principales propiedades de la carne de ternera es su elevado contenido en proteínas. Cabe destacar su valor cualitativo, ya que son proteínas de alto valor biológico y que se digieren fácilmente.

Las proteínas son fundamentales para la etapa de crecimiento y desarrollo y también para mantener la masa muscular en adultos. Además, las proteínas son altamente saciantes, por lo que son ideales para dietas que controlan el peso.

Aporta minerales fundamentales

Otra de las principales características de la ternera es su excelente aporte en minerales, entre los que destaca el hierro de fácil absorción, necesario para prevenir y combatir la anemia.

Pero además, la carne de ternera cuenta con otros minerales esenciales como zinc, fósforo, calcio y potasio. Todos ellos ayudan a mantener sano el organismo.

Buena proporción de vitaminas

La carne de ternera cuenta con vitaminas de diferentes grupos, aunque las que se encuentran en mayor cantidad son las vitaminas del grupo B.

Entre otras funciones, estas vitaminas contribuyen al metabolismo de los carbohidratos y las proteínas. También intervienen en la formación de glóbulos rojos, en el crecimiento y en el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Carne con menos grasa que otras

Finalmente, destacar que la carne de ternera presenta menos grasa que otras carnes, como la de cerdo o cordero. Siempre dependerá del corte elegido, pero cuenta con una gran variedad de opciones bastante magras.

Además, es una carne bastante versátil que puede cocinarse de muchas maneras diferentes.

En Carnicería San Cayo ofrecemos a nuestros clientes las mejores carnes, entre las que destaca la deliciosa ternera de Ávila. ¡Cuídate sin renunciar a la calidad!