La carne de cerdo es una de las más consumidas en España. Además de tener una buena relación calidad-precio, puede cocinarse de muchas maneras. Hoy en Carnicería San Cayo os dejamos unos trucos para elegir la carne de cerdo con total seguridad.

Los mejores trucos para elegir la carne de cerdo

Comprar carne de cerdo es sinónimo de acierto seguro. Es una carne muy versátil, de fácil masticación y que suele gustar a todo el mundo. Sin olvidar las propiedades que aporta a nuestra salud.

Dicho eso, hay determinados aspectos en los que fijarse a la hora de elegir la carne que llevamos a casa.

Color de la carne

La carne de cerdo tiene un color bastante pálido, aunque determinados cortes pueden ser más rosados. Si observas tonos amarillentos o marrones, mejor elige otras opciones.

Olor de la carne

Si el olor de una carne fresca te echa para atrás, no la cojas. Nada de toques ácidos, extraños o avinagrados.

La carne fresca de cerdo apenas tiene olor. ¡No te la juegues!

Revisa la caducidad en envasados

En San Cayo siempre ofrecemos a nuestros clientes productos de la máxima calidad. Estamos encantados de contestar todas las dudas sobre la carne que nos planteéis.

Pero, si en vez de comprar productos al corte, optáis por envasados, observad bien la fecha de caducidad o consumo preferente. También el etiquetado os dará información como la fecha de envasado, procedencia del animal, raza, etc.

Vigila la textura de la carne

Algunas carnes soportan mejor el paso del tiempo que otras. Esto se puede ver a simple vista. No obstante, siempre que puedas verifica la firmeza y textura de la carne.

Las piezas más firmes, suaves y jugosas serán las mejores alternativas. No elijas carne que gotee o haya perdido mucho líquido.

Elige el corte adecuado para tu preparación

El último de los trucos para elegir la carne de cerdo es optar por el mejor corte para tu elaboración. Si tienes dudas, puedes consultar nuestras recomendaciones sobre los diferentes cortes del cerdo (parte I y parte II).

La opción más rápida, es consultar en tu carnicería de confianza, sin duda el mejor asesoramiento.

Para poder disponer de la mejor carne en tu casa, recuerda que puedes comprarla en nuestra tienda online.